Daniel S. Peña Sr. nació el 10 de agosto de 1945 en Jacksonville, Florida, de padres Manuel y Amy Peña. Su familia se mudó posteriormente al Este de Los Ángeles, California, donde pasó sus años de formación en el barrio. El crimen y la violencia eran comunes en aquella época, por lo que es inevitable que casi todos los que vivían en esa zona peligrosa del barrio aprendieran a defenderse a una edad temprana. Se graduó de la Escuela Secundaria Reseda en 1963.

El padre de Dan, Manuel, fue teniente comandante, veterano de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea, agente de la CIA y principal investigador del asesinato de Robert F. Kennedy (RFK) en 1968. No toleraba ninguna tontería de sus hijos; creía en el amor duro, y el amor duro es precisamente lo que Dan recibió. Cuando Dan se portó mal y fue encarcelado repetidamente por varios incidentes relacionados con el alcohol, su padre lo dejó en la cárcel… después de que les dijera a sus amigos de la policía que lo golpearan. Le dieron una lección a Dan, pero no fue hasta que fue nombrado oficial (y caballero) por el Congreso de los Estados Unidos que se enderezó y se convirtió en la persona de alto rendimiento que es hoy.
Peña tuvo una distinguida carrera en el ejército estadounidense, ingresando voluntariamente como soldado raso y graduándose de la Escuela de Candidatos a Oficiales de Infantería (OCS) con el grado de subteniente en Fort Benning, Georgia, sirviendo como Policía Militar, Oficial de Inteligencia y Oficial de Seguridad en el Cuartel General de la OTAN a finales de los años 60. Dan también se graduó en 1981 de COBRAY, un centro de entrenamiento para la lucha contra el terrorismo. Entre sus estudiantes se incluyen militares, ejecutivos de alto riesgo, agentes de la CIA y particulares. Tras servir en el ejército, regresó a la universidad y terminó su carrera de cuatro años en dos años y medio.

Es un deportista activo, habiendo recibido la Bota de Bronce en 1976 del Los Angeles Athletic Club y el Premio al Mérito en 1977 de Sports Illustrated. Fue mencionado en el libro del juez del Tribunal Popular Joseph Wapner, «Una perspectiva desde el estrado», como uno de los casos más valientes que resolvió en sus treinta años de carrera.
Daniel S. Peña es presidente y fundador de The Guthrie Group (TGG), un consorcio de inversión especializado en facilitar transacciones, fundado en 1997. Con oficinas en el Reino Unido y Asia, ha actuado como director, asesor y agente de empresas e instituciones globales y regionales. El Sr. Peña también fue fundador, expresidente, presidente y director ejecutivo de Great Western Resources Inc. (GWRI), una empresa de recursos naturales con sede en Houston que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE). Al momento de su jubilación, el Sr. Peña operaba en Estados Unidos, el Golfo de México, el Reino Unido y Sudamérica, y contaba con una capitalización bursátil de 450 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de dólares en la actualidad), con participaciones en la exploración y producción de carbón, petróleo y gas, perforación y construcción de oleoductos. En enero de 1997, cuando la empresa fue adquirida, era el mayor accionista individual.

En un período de 8 años, comenzando con tan solo $820, el Sr. Peña logró que Great Western Resources alcanzara los $450 millones, mientras que los precios de la energía se desplomaban, el precio del petróleo bajó de $40 a menos de $8 por barril y más de 10,000 compañías energéticas, solo en Estados Unidos, quebraron. Durante este declive energético masivo, GWRI creció un fenomenal 55 millones por ciento.
Antes de fundar GWRI, el Sr. Peña fue presidente de JPK Industries, Inc., una empresa verticalmente integrada en la industria petrolera, dedicada a la perforación, operación, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. Como cofundador, ayudó a que la compañía alcanzara los $50,000,000 en tres años. Antes de incorporarse a JPK Industries, trabajó en la firma de banca de inversión Bear Stearns and Co., donde asesoró a clientes en todo Estados Unidos e internacionalmente.
Tras su paso por Bear Stearns, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Kennedy Industries Inc., una empresa con importantes intereses en bienes raíces, seguros, servicios financieros y la industria del entretenimiento. Durante su trayectoria en el sector del entretenimiento, Kennedy Industries se dedicó a la producción e inversión en televisión y cine. Durante este tiempo, varios artistas y actores trabajaron para él o ella: Tony Curtis; Bob Goulet; Dolly Parton; Hoyt Axton; Bob Guccione; Dick Martin; Martin Landau; Karen Black; Peter O’Toole; Nick Nolte; Malcolm McDowell; Helen Mirren; John Gielgud; entre otros.
Mientras aún cursaba sus estudios de posgrado, fue nombrado director de una firma inmobiliaria y lideró las ventas a nivel nacional.
Desde que dejó Wall Street y mientras desarrollaba sus propias empresas de forma exponencial, Peña ha negociado con éxito transacciones con numerosas multinacionales, las cuatro grandes firmas de contabilidad, numerosas instituciones financieras internacionales y bufetes de abogados importantes, y varios gobiernos extranjeros. Además, ha realizado negocios con éxito tanto con la Iglesia como con el Banco de Inglaterra.
El 12 de octubre de 2021, Dan obtuvo la ciudadanía británica, manteniendo al mismo tiempo su ciudadanía estadounidense. Ese mismo día, anunció la creación de un comité exploratorio para determinar sus posibilidades de acceder a un cargo público en el Reino Unido.
Aunque sigue viajando extensamente con su esposa Sally por Estados Unidos, Asia, África, Sudamérica y Europa, en representación de organizaciones benéficas y empresariales, continúa impartiendo sus exclusivos Seminarios de Éxito Empresarial de Alto Rendimiento de QLA, de una semana de duración, en su hogar del siglo XV, el castillo de Guthrie, en Escocia. Sus tres hijos adultos, Kelly, Derrick y Danny, viven en Estados Unidos y se dedican a sus propios intereses.
Dan Peña actualmente preside su holding personal y otras empresas en expansión en diversos sectores en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia.
El Castillo de Guthrie es un castillo y casa de campo en Angus, Escocia. Se encuentra en el pueblo de Guthrie, a 10 kilómetros (6,2 millas) al este de Forfar y a 29 kilómetros (18 millas) al noroeste de Dundee. El castillo data del siglo XV, aunque gran parte del edificio actual data del siglo XIX.

Los terrenos del castillo se extienden a lo largo de 63 hectáreas, incluyendo un lago, un jardín amurallado en forma de herradura que data de 1614, un seto de 160 años con forma de cruz celta y un campo de golf de 9 hoyos.
En 1984, el Castillo de Guthrie fue adquirido por Daniel S. Peña, Sr., un empresario estadounidense. Peña restauró el interior del castillo a su estado original del siglo XIX y construyó un campo de golf dentro de la finca entre 1994 y 1995. En 2003, el castillo y sus terrenos se abrieron al público para bodas, eventos corporativos y reservas de grupos. Sin embargo, en 2017, el Sr. Peña decidió que dejaría de estar abierto al público y seguiría siendo una finca privada.
Daniel Peña es el fundador de Quantum Leap Advantage (QLA), el método revolucionario para el gran éxito, con más de 29 años de trayectoria comprobada que ha generado más de un billón de dólares en capital con sus mentorizados y seguidores desde 1993. ¡Lo que lo ha convertido en el Hombre del Billón de Dólares! Peña, junto con sus mentorizados y seguidores, ha alcanzado un nivel de gran éxito sin precedentes, generando riqueza de 7 a 11 cifras en diversas industrias a nivel mundial. El principal instrumento de éxito de Peña es su Metodología QLA de 7 pasos, que utilizó personalmente para crear 450 millones de dólares. Con una concentración excepcional, Peña ha mentorizado y entrenado a innumerables personas para que alcancen sus sueños.

También fue contratado como consultor para implementar la metodología QLA en una de las 25 empresas más importantes del mundo, donde Peña mentorizó durante 10 años al Dr. Klaus Kleinfeld, quien se convirtió en presidente y director ejecutivo de Siemens; expresidente y director ejecutivo de Alcoa; expresidente y director ejecutivo de Arconic. El Dr. Kleinfeld también fue director ejecutivo de NEOM, la mayor operación del planeta, con un valor de 500.000.000.000 de dólares, que construye la próxima megaciudad del futuro.
Ha sido profesor del programa de Educación Continua para Contadores Públicos Certificados (CPA) e impartido gratuitamente un curso anual sobre emprendimiento para estudiantes de negocios en su alma máter, la Universidad Estatal de California, Northridge. También ofreció su tiempo como voluntario para Rebuild LA tras los devastadores disturbios cerca de su hogar de la infancia en el Este de Los Ángeles y, a petición del alcalde, formó parte del Comité Ejecutivo de la Alianza para un LA Más Seguro.
El Sr. Peña es un orador, motivador y gran maestro emprendedor, sumamente dinámico y con gran potencial. Sus seminarios sobre éxito empresarial y alto rendimiento Quantum Leap Advantage™ han tenido gran demanda en Estados Unidos, Canadá y Europa. Sus seminarios y charlas han sido patrocinados por diversas universidades de todo el mundo (p. ej., la Universidad de Oxford, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Toronto, la Academia Naval de los Estados Unidos, la Universidad Jagellónica, el University College de Londres, la Universidad de Greenwich, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Boston, entre otras) y corporaciones como Dell, así como por la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO).
En los últimos años, desde su jubilación, ha impartido conferencias magistrales, talleres interactivos, seminarios y conferencias a ambos lados del Atlántico y del Pacífico sobre el desarrollo exponencial de negocios y ha sido reconocido como un «super coach empresarial de alto rendimiento» y mentor.
Como estratega de crecimiento cuántico, el Sr. Peña fue el ponente principal del prestigioso curso anual de gestión del Centro de Gestión Empresarial. También fue ponente en la «Primera Conferencia Anual de la Revista Success» sobre emprendimiento. Se le solicitó que presentara su metodología sobre «Gestión del Crecimiento y la Diversificación», así como sobre «Estrategias de Crecimiento». También ha presentado sus metodologías sobre «Cómo lograr un crecimiento explosivo» en la Convención Internacional de Recursos de Norteamérica y Sudamérica de la YPO (Organización de Jóvenes Presidentes). Además, el Sr. Peña ha escrito una columna sobre «Estrategias de crecimiento explosivo» para Agora Publishing, una de las editoriales de boletines financieros más grandes del mundo. Agora Publishing investigó, produjo y distribuyó el exitoso producto educativo financiero «Financiando tu sueño», donde Peña te guía paso a paso a través de una metodología para alcanzar tu sueño.
Peña ha sido un importante benefactor (a través del Premio Charlie Soladay, que lleva el nombre de su difunto socio y graduado de la Universidad de Texas, J. Charles Soladay) del Desafío Empresarial Internacional de Moot Corp. en la Universidad de Texas, en Austin.
Peña también participó como ponente principal en el lanzamiento del Club de Emprendedores por parte de la Junta Empresarial de Grampian para el gobierno regional en Aberdeen, Escocia, cerca de su hogar, el Castillo de Guthrie.
También ha sido ponente principal en el prestigioso Club De Amstel de Ámsterdam y en los Clubs del World Trade Center, tanto en Róterdam como en Ámsterdam, donde su tema fue «Crecimiento Explosivo». El Sr. Peña también dirigió el Programa para Directores Ejecutivos de la serie Executive Studies (Londres), que incluía el tema «Sala de Juntas del Siglo XXI y Crecimiento Cuántico». También fue contratado como consultor para implementar la metodología QLA en una de las 25 empresas más importantes del mundo, donde Peña fue mentor durante 10 años del Dr. Klaus Kleinfeld, quien se convirtió en presidente y director ejecutivo de Siemens; expresidente y director ejecutivo de Alcoa; Expresidente y director ejecutivo de Arconic. El Dr. Kleinfeld es ahora director y dirige el mayor acuerdo del planeta, valorado en 500.000.000.000 de dólares, para construir la próxima megaciudad del futuro: NEOM.



